Nos Presentamos

Nos Presentamos


Postales de escuela
(La escuela es un show)
Dirección General : Eduardo Caballero

Un sencillo hilo argumental sirve como excusa para fotografiar personajes y situaciones típicas de la escuela media argentina. Los sueños compartidos, las frustraciones, la tensión entre generaciones, la cultura escolar, los reclamos docentes y los juegos de poder, puestos en clave de humor, nos ponen delante un espejo en el que es imposible no verse.
Este espectáculo está dedicado a todos aquellos que siguen creyendo en la educación y pensando que la escuela es un lugar donde se puede ser feliz.

Funciones: Lunes a las 20.30 hs
Teatro Broadway II – Corrientes 1155
Informes y reservas: 4382-2201
Entradas: $30
Teléfono de contacto / reserva de entradas15-6966-5199 (solo para ventas a grupos)


Actúan: ALVES, Silvia, BLANCO, Diego Sebastián, CABALLERO, Eduardo, CALIZ, Laura Gabriela, PEREYRA, Aldana, LÓPEZ, Daniel Alejandro, LÓPEZ, Fredy, MEYEBOVSKY, Cecilia, MURAT, Melina, MURAT, Lara, OROSCO, Carlos Augusto, PÉREZ, Leandro, PETRINI, Olga Graciela, ALBALÁ, Zuñidla, PODESTA, Mauro, REY, Noelia Soledad, ROLDAN, Cristian Manuel, STRATTA, Gladys


Escenografía: LESME, Luciana, MARGANI, Leticia Irupé / Iluminación: CABALLERO, Eduardo , MURAT, Yamil / Caracterización y Maquillaje: POLI, Norberto/ Música: SOTELO, Claudio/ Letras de Canciones: CABALLERO, Eduardo/ Asistencia general: REPETTO, Norberto/ Arreglos corales: SOTELO, Claudio/ Coreografía: STRATTA, Gladis/ Producción: ALMEIDA, Rodrigo, PALOMAREZ, Elvira, SANCHEZ, Roxana, SARZANO, Marcela/


Dirección general y puesta en escena: CABALLERO, Eduardo


Postales de escuela@yahoo.com.ar

Circo del Aire


Varieté en el fondo del Mar


Este es un espectáculo de circo contemporáneo, de nuevo circo, de circo y de humor, de humor y personajes excéntricos, locos, descolgados, torpes. De circo y poesía, de circo y acrobacia aérea y danza y búsqueda del equilibrio. De danza y chapoteos en el agua, de escenas que se suceden de caminos que se repiten y con personajes que se encuentran, de marineros y de peces y de naves y de risas…. De carcajadas y de acrobacia y pucha digo me quede sin aliento, de tristeza de amor, de emoción y de encuentros en el fondo del mar.


Actores
Ezequiel Aguilera Maria del AireJonatan NastarNatalia BordesioCristian SanfilipoMaria Laura Iommi

Diseño de escenografía
Agostina Bruzzone

Diseño de vestuario
Circo del Aire

Diseño de Iluminación
Natalia Bordesio y Maria del Aire

Dirección
Maria del Aire
Circo del Aire Peru 856 San Telmo45825309





Body Art
de Sol Rodríguez Seoane

¿Cuál es el límite en el que el cuerpo deja de ser sólo un cuerpo para transformarse en un objeto pasible de ser apreciado artísticamente?

Dos artistas plásticas, Elène y Aimée, tras años de trabajar juntas, organizan una vernissage para despedirse. La separación es inminente, y ya no hay conciliación posible. Sin hablarse entre ellas, rememoran los hitos de su relación: el principio como maestra y discípula, el accidente donde Élène pierde la memoria, el diario personal de Élène, el baile de Aimée en el ventanal del hospital en donde se enamoran, la canción de amor que Èléne le dedica a Aimée, las discusiones, la aparición de René en la vida de Aimée y las prácticas de “body Art” que Élène realiza sobre su cuerpo. Juntas por última vez, reconstruyen su pasado, y terminan con todo. Hacen de su amor una obra de arte, un enunciado.

Actúan: María Colloca, Ramiro Giménez y Sol Rodríguez Seoane

Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño de iluminación: Andrea Czarny
Texto: Sol Rodríguez Seoane.
Dirección: Miguel Israilevich.

Web:
www.elsindromedelbodyart.blogspot.com

EL TROMPO METALICO
Heidi Steinhardt


La intransigencia y la erudición vestidas de gala. Corazones anestesiados. Deseos que se susurran. Intemperancia y rigor. Espectros anclados a un pasado inmortal, presos de un paradigma cultural plagado de contradicciones y que… ¿Presagia su propia extinción?


Diego De Paula
Greta Berghese
Carla Pessolano


EQUIPO TECNICO

Diseño de iluminación Santiago Miró
Diseño de vestuario Heidi steinhardt
Coord. artística y difusión José Miguel Onaindia
Asistencia de dirección Ayelén Laxalt
Dramaturgia y Dirección Heidi Steinhardt
DOMINGOS 21 HORAS

Teatro El Portón de Sánchez
Sánchez de Bustamante 1034
Reservas al 48632848

El trompo metálico recibió las siguientes distinciones

2do. Premio Colihue de Dramaturgia 2008 - Heidi Steinhardt
4 Nominaciones a los Premios ACE (Espectáculo Off, Obra Argentina, 2 nominaciones como Revelación Femenina
2 Nominaciones Premio Trinidad en el rubro Revelación Femenina
Nominación Premio María Guerrero 2008 en el rubro Dirección
Premio Especial Teatro del Mundo 2007 en el rubro Dramaturgia


2009 Festival Internacional Santa Cruz de la Sierra - (Bolivia)
2009 Festival Estival – Santa Rosa - (Argentina)
2008 Festival Argentino de Teatro - Santa Fe - (Argentina)
2008 Semana Internacional de Teatro al pie de la Aconcagua – Mendoza - (Argentina)
2008 Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes - Córdoba - (Argentina)
2008 Festival de Teatro Rafaela 2008 – Santa Fe - (Argentina)
2008 Fiesta Nacional del Teatro Formosa INT - (Argentina)
2008 Programa de extensión a Paraguay - (Paraguay)

TEMPORAL
Creación de la compañía teatral LaInundación
Dirección Aníbal Gulluni


Actúan: Pablo Bustamante es Esteban Sánchez ,el dueño del hotel, Gabriel Cortiñas es Astor, el conserje, Lucía Rodríguez es Virginia, mujer del conserje, Gabriela Saidón es Sarah, la mujer de Sánchez. Miguel Iommi es el huesped.


Un antiguo hotel en Villa Ventana, Tornquist. Llueve hace meses. El río se ha desbordado. Esteban Sánchez , nieto de Secundino Sánchez (quien fundara el Hotel en sociedad con un inversionista inglés) ha llegado hace unos meses para hacerse cargo de reconstruir lo que fuera un legendario establecimiento turístico.


Iluminación y vestuario: Compañía LaInundación
Diseño escenográfico: Christian García
Diseño gráfico: Sebastián Mogordoy
Fotografía: Romina Parisi


SALA VERA VERA
Vera 108
Reservas al 4854-3655
Funciones viernes a las 21
Duración: 70 minutos
Entradas: $ 20 y $ 15 (descuentos a estudiantes y jubilados)

Anibal Gulluni

Egresó en 2005 de la carrera de Formación del Actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).
Complementó su formación actoral con seminarios de actuación a cargo de Ricardo Bartís, y de dramaturgia y actuación con Bernardo Cappa.
Como actor, trabajó bajo la dirección de Guillermo Arengo en El montañés, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y bajo la dirección de Bernardo Cappa en El aliento, Me dio lástima decirte que no, Murió en la equivocación, en el marco del festival Verano Porteño en Ciudad Konex, y La presa, en el Sportivo Teatral en 2008.
Actualmente trabaja como actor en Pasionaria, con la dirección de Lucía Möller y supervisión artística de Daniel Veronese y en Los Rocabilis, dirigida por Cappa en el Abasto Social Club.
Realiza la asistencia de dirección de El bergantín, proyecto de graduación 2007 de la carrera de Licenciatura en Artes Dramáticas del I.U.N.A, con dirección de Bernardo Cappa.

El Bergantín
de Bernardo Cappa


Las más bellas mujeres de un pueblo a la orilla del mar de la provincia de Buenos Aires creen tener derecho a recitarles un poema de su autoría a unos marineros que llevan el excedente de trigo a los pueblos hambrientos de la Europa de posguerra.

Un muchacho convenció a su madre para que abra las puertas de su Bergantín y les preste el radio para que reciten. Todo, todo parece dispuesto para que se cumplan sus fantasías: quizá hasta las inviten a viajar con ellos, pero como todos sabemos, Argentina es ingrata con la gente linda.

Funciones: lun a las 21hs
Espacio Urbano – Acevedo 460
Informes y reservas: 4854-2257
Entradas: $20 Estud y Jubilados: $15

Intérpretes:

Galo Ontivero (Lorenzo), Flor Dyszel (Veda Bordenave), Cristina Maresca (Petra), Yasmín Sapollñik (Marian), Victoria Palermo (Miranda), Sofía Boscacci (Nélida), Carla Pessolano (Emilia Fittipaldi) Rosana Díaz (Luisa)


Diseño de escenografía:Norberto Laino
Vestuario: Pía Drugueri
Iluminación: Claudio Del Bianco
Dramaturgia: El Bergantín